Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Río Claro celebrará su segunda Cumbre Guachaca del Maule

El pícaro “Condorito”, que hizo famosa la comuna de Cumpeo, se paseó por la Plaza de Armas de la capital regional invitando a toda la comunidad a disfrutar de la segunda versión de la Cumbre Guachaca a celebrarse el sábado 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo de Cumpeo.
En esta gran fiesta, que tiene como guaripola oficial a Dióscoro Rojas, reunirá diez stand con comida típica. Entre ellas se encuentra la clásica “Piojera” que tendrá su famoso trago, “terremoto”.

“Esta es una fiesta la cual la celebramos con mucho ánimo. Lo más importante de aquí es la gente, los artistas son sólo un complemento. Nosotros los guachacas le ponemos mucho cariño a esta fiesta. Nos declaramos humildes, cariñosos y esos son los valores por los cuales nos vamos constituyendo a lo largo de todo el país. Así creamos la nueva chilenidad en un país moderno”, explicó Dióscoro Rojas.
La característica principal de esta fiesta será el protagonismo que tendrán los asistentes. “Serán ellos el alma de la fiesta”, agregó Dióscoro. Lo fundamental en esta fiesta es el terremoto, trago que la “Piojera” ha hecho famoso en todo el país, “este trago es muy humilde pero la gente lo ha tomado durante muchos años”.