Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

15 años de cárcel para sujeto que le quitó la vida a su ex pareja en Pelarco.


La noche del 14 de octubre del 2011 José Aguilar Jara de 43 años portando un arma de fuego entre sus ropas llegó hasta el domicilio de su ex conviviente en la comuna de Pelarco. Ahí cerca de la una de la madrugada intimidó y amenazó a la mujer y a un hombre que se encontraba con ella. Luego de unos minutos Aguilar puso el arma en la cien de la mujer disparole a quemarropa causándole la muerte. Tras varios meses de investigación la fiscalía lo acuso por el delito consumado de femicidio en contra de Lucía Ramírez Aguilar; amenazas en perjuicio de ella y de quien la acompañaba, además de porte ilegal de arma de fuego. Por todo lo anterior José Aquilar recibió una sentencia de poco más de 17 años de cárcel.

“Esta es una sentencia bastante severa para un imputado que no tenía antecedentes penales puesto que se entregó al momento de los hechos, sin embargo el tribunal estimó que la conducta desarrollada y la forma en actuó de manera fría y que terminó con la vida de la víctima ameritaba una sanción como ésta, que en en el fondo son casi dieciocho años de prisión para este sujeto”, afirmó el fiscal Patricio Caroca quien expuso todos los antecedentes ante el tribunal de juicio oral en lo penal.

El sujeto se encontraba con una orden solicitada por la fiscalía de prohibición de acercarse a la mujer, lo que obviamente fue transgredido por el acusado hecho que fue considerado por el tribunal al momento de determinar una sentencia. Caroca resaltó que los delitos de violencia intrafamiliar pueden ser una ante salada de un hecho mayor y por ello la fiscalía está preocupada cada día de solicitar medidas cautelares como abandono del lugar común, prohibición de acercarse a la víctima, entre otras medidas contempladas en la ley.